Soria advierte una «sartorización del gobierno» de Weretilneck

Viedma.- El jefe del peronismo rionegrino celebró el triunfo del Frente para la Victoria en Luis Beltrán. Aseguró que tiene una buena relación con Miguel Pichetto. Avaló las sanciones en el partido. Criticó la alianza política entre el Gobernador y el ex ministro radical Daniel Sartor. Y aseguró que el vicegobernador es Facundo López, no Pedro Pesatti.

Martín Soria brindó un reportaje a FM de la Costa. Entras cosas, dijo:

-«Veníamos acompañando a Pablo Delgado y Martín Doñate en Beltrán. La ciudad está bastante descuidada, desmejorada y uno veía que falta obra pública. Ayer los vecinos de Beltrán decidieron dar un volantazo, cambiar el rumbo».

-«El municipio estaba comandado por Apud, otro de los justicialistas que se fue al partido en conformación de Weretilneck. El resultado de ayer a uno lo pone muy contento, no solamente porque el justicialismo recuperó un municipio sino también porque fue de la mano de un joven compañero enfrentando al mismo modo, el método Sartor».

-«El triunfo de ayer la alegría es doble. Ver como hombres con trayectorias e historia política como Apud o Demasi, hombres grandes, se van por la puerta de atrás trasvestidos de la peor manera, la verdad que es llamativo».

-«Este método le dio malos resultados al radicalismo. Esta ‘sartorización’ del gobierno de Weretilneck además de copiar el mismo método político del radicalismo, florecen muchísimos hechos de corrupción».

-«Esos ex compañeros, que alguna vez trabajamos juntos en un mismo proyecto, en esta ‘radicalización’ del gobierno de Weretilneck, son los mismos que te llaman y dicen que les da asco y verguenza cuando van a una reunión de gabinete donde reciben órdenes de Sartor, Machado, Betelú o del ‘vicegobernaodor’, Facundo López».

-«El vicegobernador es Facundo López, no es Pesatti. Pedro está para la facultad de historia, ahora lanzaron una comisión muy importante que va a investigar la connivencia de empresarios con la última dictadura militar, está para esas cosas importantes. Para las otras cosas de gobierno, está ‘Facu’ López el socio de Sator y Weretilneck».

-«El ‘Gringo’ le diría a los peronistas de Río Negro que nos tenemos que poner en acción, y algunos lo que estamos tratando de hacer después del doloroso traspié que sufrimos el 14 de junio cuando perdimos la gobernación».

-«Nosotros más que nunca tratamos de contagiar esta idea, de salir rápidamente de este aturdimiento, y los hechos como ayer nos ayudan muchísimo».

-«Los triunfos y las derrotas que nos toquen afrontar enfrentando a un puñado de compañeros que están a las órdenes de Sartor y Weretilneck».

-«Siempre hubo oportunistas de dirigentes políticos, siempre hubo oportunistas disfrazados de peronistas. En Río Negro durante 28 años el radicalismo finzanció a estos oportunistas, la diferencia es que hoy los financia alguien sin ninguna ideología».

-«Le da lo mismo sacarse la foto con Massa, coquetear con Macri o dos días antes de las elecciones salir corriendo a sacase una foto con Scioli».

-«Los traidores tienen que están afuera, es lo que tenemos que hacer si queremos poner blanco sobre negro».

-«Va a tener que desempañar la bola de cristal el ‘Brujo’. Esto de correr a sacarse una foto con el candidato del peronismo, Scioli, es una clara muestra de la originalidad política de este nuevo líder carismático rionegrinos que no consigue, pobrecito, que nadie se le afilie a su partido».

-«¿Qué diferencia hay entre lo que hace hoy Weretilneck con lo que hizo Miguel Saiz en el 2007 cuando también salió corriendo a sacar una foto con Cristina?»

-«Ya no saben qué inventar para decir que estamos pelado con Miguel Pichetto. Yo no estoy peleado con Miguel, hablamos cotidianamente».

-«Sé perfectamente la relación que tenemos con Miguel, como la que tengo con Martín Doñate. Siempre van a intentar generar rispideces, son las operaciones berretas que algunos intentan sembrar. Hay que seguir avanzando, por algo están tan nerviosos».