Stolbizer en Bariloche: «Siento el apoyo y estímulo de la gente»

Bariloche.- La candidata a presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, estuvo en la ciudad y sostuvo que tras las PASO siente el apoyo y estímulo de la gente. «Necesitamos tener más votos el 25 porque eso nos va a permitir mirar hacia adelante», expresó. Sostuvo la necesidad de contar con un congreso más equilibrado.

«Hoy el frentismo es casi una realidad», sostuvo Margarita Stolbizer en los estudios de Radio Seis y llamó a «dejar de mirar con el espejito retrovisor cómo era el sistema político hace treinta años, con el bipartidismo».

Resaltó la importancia de que «la diferencia entre los frentes sea una diferencia de ideas, y la concepción que uno tiene del manejo del estado» y agregó que «la política no puede estar desvinculada de los temas cotidianos, tiene que dar respuesta a las cuestiones de la familia» como seguridad, educación, trabajo. Planteó «cómo puede ser que estas cuestiones tan de sentido común, aprender, trabajar y andar tranquilos por la calle los gobiernos no puedan resolverlas».

Entre las prioridades consideró la necesidad de reconstruir la cultura del trabajo, dado que «llevamos muchas generaciones donde los chicos ni siquiera ven trabajar a sus padres; la prioridad es resolver la pobreza y no se resuelve con transferencias dinerarias».

En cuanto al resultado de las PASO, reconoció que «estaban muy lejos de nuestras expectativas, me sentí desilusionada», pero a pesar de ello dijo sentir el apoyo y estímulo de la gente.

Stolbizer expresó que «defiendo ideas» y resaltó que «en la política el triunfo debe ser el de las ideas, por eso en nuestra redes largamos todos los días una idea».

Finalmente dijo que «necesitamos tener más votos el 25 porque eso nos va a permitir mirar hacia adelante, estamos en una etapa inicial».

Llamó a la población a votar pensando que «quienes están gobernando se van y sería bueno tener un congreso más equilibrado».

En cuanto a los lineamientos principales de su frente dijo que «cuando hablamos de progreso hablamos de igualdad y decencia, para que todos tengan las mismas posibilidades y decencia como parte de un comportamiento frente a la realidad, que el congreso tenga más progresistas para fijar agenda» y pidió «que nos acompañen en esta oportunidad, para construir un espacio político que piense en la democracia social, la igualdad y decencia como banderas».