Taller de música itinerante recorre la Línea Sur

GIRASURJacobacci.- Comenzó el jueves en Ingeniero Jacobacci la recorrida por la Línea Sur del taller de música itinerante con el grupo Viruta y Sudor, con presentaciones que se extenderán hasta el 10 de este mes.

El taller de música itinerante es una de las líneas de acción de «Música entre todos» y consiste en la presentación de espectáculos de música infantil con canciones compuestas especialmente para niños.

Las canciones se presentan en vivo con ejecución de instrumentos musicales de diversidad sonora y étnica, y con movimientos expresivos. La idea comprende la visita a escuelas primarias y de nivel inicial de toda la provincia, especialmente aquéllas más alejadas del intercambio cultural.

El itinerario del grupo Viruta y Sudor comenzó el miércoles 30 de septiembre en el Jardín 37 y el maternal comunitario 25 de Jacobacci; y el jueves 1 de octubre en el jardín N° 89 y la escuela 73 de Comallo.

Hoy viernes 2 estuvo en la escuela hogar N° 120 de Pilquiniyeu del Limay y por la tarde la escuela N° 80 de Laguna Blanca; el sábado 3 están en El Cuy y el domingo 4 en Cerro Policía y Aguada Guzmán.

El lunes 5 se presenta en el Jardín Nº 74 y en el Maternal Nº 23, de Maquinchao y por la tarde en la Escuela Nº 4; el martes 6 está en la escuela Nº 22 de Pilquiniyeu, y a la tarde en la escuela Nº 173, de El Caín; el miércoles 7 en el Jardín Nº 75 y en el Maternal N° 27, de Los Menucos, mientras que a la tarde irá a Aguada de Guerra; el jueves 8 en la Escuela Nº 114, de Prahuaniyeu y en la tarde en Escuela Nº 209 de Comico; el viernes 9 estÁ en el Jardín Nº 82 y Jardín Maternal Nº 22 de Sierra Colorada y en la tarde en el Jardín Nº 110 de Ramos Mexía.

Finalmente, el sábado 10 se presenta en la Escuela Nº 164 de Rincón Treneta y en la tarde en la Escuela Nº 145 de Rincón Yaminué.