Tres ex funcionarios no aceptaron prisión en suspenso y van a juicio oral

Viedma (ADN).- El fiscal de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Fabricio López Brogna, solicitó esta tarde tres años de prisión en suspenso para el ex ministro de Turismo Omar Contreras y para el ex secretario de Medios de Comunicación, Claudio Mozzoni, acusados por el presunto delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero ese ofrecimiento fue rechazado por ambos imputados y avalado por el abogado defensor.

Para la ex delegada en Bariloche de ese organismo oficial, Susana Parra, también imputada en la causa, el fiscal requirió dos años de prisión en suspenso, pero ella adoptó igual temperamento que Contreras y Mozzoni, funcionarios durante la gestión radical.

Según la investigación judicial, se les atribuye haber contratado en forma irregular, pautas publicitarias a la productora en la que tenía un porcentaje la periodista Parra para campañas publicitarias que no se emitieron tal lo establecido.

La investigación judicial, atribuyó a Mozzoni que entre marzo y setiembre de 2008, en forma irregular, habría adjudicado pautas publicitarias del Estado Provincial a favor de Al Kabir S.R.L. (sociedad que pertenece, administra y representa los intereses de Parra, socia gerente, que a su vez resultaba ser a esa época funcionaria a cargo de la Delegación Bariloche de la Secretaría de Medios de Comunicación de Río Negro).

Después de la propuesta del fiscal, el abogado Juan Carlos Chirinos (defensor de Contreras y de Mozzoni) aludió a la reunión con la Fiscalía sobre el ofrecimiento de juicio abreviado, cuando “hicimos nuestras propuestas, pero mis defendidos no están dispuestos al juicio abreviado, aunque valoro el ofrecimiento efectuado por el fiscal”.

Contreras (57), Mozzoni (55) y Parra (55) aceptaron, en cambio, declarar mañana en juicio oral y público.