Un millar de chicos participará en educación vial

ALUMNOSRoca.- Más de 900 alumnos de tercer grado de escuelas de la ciudad de General Roca participarán, según fuentes oficiales, en la jornada de concientización y educación vial que se realizará este lunes 5.

Según informó la Escuela de Conductores y Educación Vial, dependiente de la Asociación Cooperadora de la Zona Tránsito de General Roca, las actividades se desarrollarán de 14 a 18 y están destinadas a niños y niñas del tercer grado de todas las escuelas primarias roquenses.

La jornada se concretará en el Parque Vial “único en la Patagonia que posee la Escuela de Conductores, ubicada en calle Neuquén N° 112 de esta ciudad y participaran distintas compañías de seguro e instituciones sin fines de lucro que día a día trabajan por la seguridad vial en nuestra región”, destacó la entidad organizadora.

En el predio del parque vial, cada institución que participará del evento montará globas y gacebos, donde diferentes especialistas de la temática vial disertarán y entregarán folletos referentes el uso de la senda peatonal, cómo cruzar la calle, función de los semáforos, sistemas de retención infantil, uso del casco en bicicletas, uso del cinturón, rescate vehicular, primeros auxilios.

El objetivo es “generar conciencia y hábitos en los chicos entre 9 y 10 años que le van a permitir desplazarse y circular en forma segura durante el resto de su vida”.

“Hasta el viernes estaba confirmada la participación de más de 900 alumnos de tercer grado de las escuelas de esta ciudad”.