Un nuevo sistema de agua potable en Río Colorado

COLOTRADORío Colorado.– El Departamento Provincial de Aguas (DPA) analizó el diseño del proyecto de un nuevo sistema de agua potable para Rio Colorado.

La infraestructura, proyectada por el Gobierno de Rio Negro a través del DPA, apunta a “optimizar y expandir el servicio de agua potable en la localidad”, se informó oficialmente.

En la reunión de evaluación participaron personal técnico del DPA, representantes del Consejo Federal de Inversiones, Aguas Rionegrinas SA y la consultora Aguas Arriba Ingeniería SRL.

“El encuentro se desarrolló con la presentación por parte del DPA de lo que serán los trabajos a ejecutar en la obra. Se describieron así, las tareas de captación, la ejecución de la planta potabilizadora, la instalación de estaciones de bombeo, redes de alimentación y por último; los medidores domiciliarios que se situarán”.

Por su parte, la consultora Aguas Arriba Ingeniería SRL -contratada por el CFI por requerimiento del DPA- realizó la presentación de los tratamientos alternativos de potabilización a aplicar, teniendo en cuenta las características de origen natural del agua de la zona.

“La consultora informó que se continuará trabajando en el anteproyecto y los pliegos licitatorios. Paralelamente técnicos del DPA definen tareas a ejecutar para seguir avanzando en la concreción del proyecto”, concluyó el parte oficial.