Valcheta: “Reconocer las cosas buenas que tiene”

VALCHETAValcheta.- El municipio de Valcheta inició este sábado el festejo de su 182 aniversario con el descubrimiento de la placa oficial de reconocimiento a las artesanas, ubicada en el taller “Sofía Huinca”, en el que recientemente fue elaborado el distintivo mural “en memoria de las manos tejedoras”.

En el discurso inaugural, el intendente Yamil Direne invitó al pueblo a “sentirse importante dentro de la sociedad, reconocer en el otro las cosas buenas que tiene y cuál es el aporte que se brinda al pueblo”.

Las actividades continuaron por la tarde con la inauguración de la muestra fotográfica “Forjadores de memoria”, a cargo de un grupo de jóvenes y adultos valchetenses estudiantes del curso de fotografía impartido en el Instituto de Artes e Idiomas Crescendo.

La muestra fotográfica dirigida por el artista de la localidad, Juan Montelpare, a través de aproximadamente 40 imágenes, recorre la historia productiva del pueblo y del ferrocarril como medio de transporte y conexión con la provincia.

La jornada de la tarde también contó con la participación especial del Coro Municipal que interpretó melodías que evocan la identidad y vivencias de la Patagonia.

Por la noche, continuó la celebración en el Gimnasio Municipal con la intervención de músicos solistas y grupales, locales, provinciales y nacionales.

“Hay situaciones que nos convocan a compartir y reconocer nuestro origen. Lo que buscamos todos los días es reconstituir el tejido social y hoy celebramos en comunidad un año más de nuestro querido pueblo”, aseguró Direne.

La celebración se prolongará hasta el 5 de octubre, fecha de fundación del pueblo, cuando se desarrollará el tradicional desfile cívico y de carrozas.