Villalba: «Los intendentes deben ponerse al frente de las economías regionales»

Viedma (ADN).- Juan Villalba, candidato a intendente de Río Colorado por la UCR, consideró que deben ser los jefes comunales quienes defiendan los intereses de las economías locales. Se mostró confiado en volver a gobernar la ciudad. Dijo que irá a elección con la boleta 3. Pero reconoció buena sintonía política con el Gobernador.

«La lista el tramo a intendente será la 3» dijo el dirigente, pero aclaró que «arriba vamos con (Mauricio) Macri, (José Luis) Foulkes y (Sergio) Wisky respaldando a los candidatos de Cambiemos».

Consultado por la relación con el gobierno provincial, Villalba no dudó: «Los principios básicos de (Alberto) Weretilneck y los nuestros son los mismos».

El candidato dialogó con radio Noticias y evaluó que durante la gestión de Carlos Pilotti «se ha parado el pueblo. No se ha trabajado en nada». Y criticó el retraso en la obra de Salto Andersen: «está frenada» denunció.

Villalba dijo que «aún esperamos sedes de las Universidad Nacional de Río Negro que, junto a la represa, generarán un proyecto de desarrollo y educativo». «Río Colorado es cabecera del departamento ganadero por excelencia en la provincia», recordó. «Con Salto Andersen atacaríamos los procesos de sequía y aumentaríamos las zonas productivas bajo riego».

Por último, consideró que «los intendentes deben ponerse al frente de las economías regionales, y peticionar a las autoridades nacionales las medidas necesarias para su crecimiento».