Weretilneck aprobó reglamentación de la ley de pase a planta de 5.500 contratados

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck aprobó la reglamentación de la Ley Provincial N° 5035, que posibilita el pase a planta permanente de 5.500 empleados estatales contratados rionegrinos.

La ratificación de la norma fue difundida a través del decreto 1610, emitido el 7 de octubre, pero vigente oficialmente a partir de este jueves 8.

La Ley N° 5.035 establece “el régimen de ingreso a planta permanente del Poder Ejecutivo Provincial del personal temporario contratado por el mismo, que se encuentre prestando servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, organismos dependientes, organismos de control interno y entes autárquicos o descentralizados, cuya tarea o función sea de carácter permanente e iniciada antes del 31 de diciembre de 2014 inclusive en forma ininterrumpida, hasta el momento del efectivo ingreso a la planta permanente”.

El 16 de setiembre, autoridades de Secretaría de la Función Pública confirmaron que el esquema de pase a planta tendrá un novedoso esquema.

En ese momento aseguraron que el trámite de inscripción se extenderá durante todo octubre y que ”a fin de año deberán estar terminados todos los legajos”.