Weretilneck entregó planes Hábitat en Chimpay

CHIMPAYChimpay.- El gobernador Alberto Weretilneck entregó el jueves más de $744.000 en planes Hábitat a familias de Chimpay y Chichinales. De esta forma, los vecinos podrán ejecutar diferentes obras que cubran su déficit habitacional, se informó oficialmente.

El plan busca atender las necesidades de las familias rionegrinas de menores ingresos económicos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de casas existentes y la incorporación de infraestructura y equipamiento comunitario.

En Chimpay, aacompañado por el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli y el intendente Víctor Mansilla, entre otras autoridades,
Weretilneck entregó aportes del plan Hábitat por $228.000.

Además, la Asociación Civil Quimey recibió la personería jurídica de manos del mandatario provincial. La entidad trabaja en la producción de acciones comunitarias, como la organización de festivales, encuentros, seminarios, talleres y exposiciones, favoreciendo así la comunicación entre vecinos.

También el Gobernador entregó dos juegos de indumentaria deportiva –uno masculino y otro femenino- al Club Juventud de la Colonia y otros elementos al Club Chimpay.

El legislador H ugo Funes agradeció “con el corazón” al gobernador por “el apoyo y el acompañamiento.

“El gobernador ha cumplido con todas las cosas prometidas y hemos tenido abiertas las puertas de todos los ministerios”, resaltó el parlamentario y dijo que Weretilneck “conoce a nuestro pueblo y sabe lo que necesitamos”.

Del mismo modo, el Gobernador resaltó la figura de Funes, señalando que “es uno de los amigos legisladores que me defendió” y sostuvo que “siempre nos ayudó a que las cosas que Chimpay necesita lleguen mucho más rápido”.