Zara pidió contratar más especialistas para hospitales y salas periféricas en Patagones

Carmen de Patagones.- El candidato a Intendente de esta ciudad, por Cambiemos, José Luis Zara, se refirió a sus propuestas para el área de salud pública que llevará adelante, en caso de acceder al Ejecutivo municipal.

Destacó el funcionamiento del nosocomio local y la calidez humana de su personal: “Nuestro hospital es un lugar muy respetado por toda la población. Cuenta con personal idóneo, capacitado, y sobre todo sensible; que entiende la situación de una persona o familia cuando llega con un problema de salud o frente a un accidente, ha tenido un crecimiento edilicio importante, que se traduce en una sala de internación y terapia intensiva y vacunatoria moderna, pero se requiere volcar mayores recursos a la contratación de personal especializado para, por ejemplo, cubrir una demanda de la población como son las guardias. Necesitamos más médicos por guardia, para poder dar una atención más rápida”.

“Pondremos en marcha un programa de prestaciones estandarizadas con el Ministerio de Salud de Río Negro, para realizar las derivaciones en, por ejemplo, tomografías; resonancias, etc. de esta forma, ahorramos recursos del hospital, solucionando en Viedma lo que hasta ahora se resuelve en la ciudad de Bahía Blanca”, sostuvo el candidato.

De igual forma, manifestó la necesidad de poner en marcha un sistema unificado de historias clínicas, donde estén volcados los datos de todos los pacientes que ingresen, tanto al hospital central, como a las salas periféricas.

“Volcaremos más recursos a la contratación de médicos full time, que permitirá descomprimir las guardias y trabajar en la prevención, porque se articulan las acciones con los centros de salud”, agregó.

En relación a los Centros Periféricos dijo que “vamos a trabajar fuertemente en una mayor inserción en la comunidad y a través de los asistentes sanitarios sociales trabajaremos en la Educación Sanitaria, lo que significa formar a la comunidad para prevenir que se enferme. Es muy importante para nosotros trabajar en la prevención y no en el asistencialismo”, culminó.

«Dentro de las políticas de salud, debemos tener dos miradas, una hacia fuera, lo que significa la atención a la población y, por otro lado, el funcionamiento interno del hospital», finalizó