Albino: «La homosexualidad es un problema provocado a veces por una violación en la familia»

Buenos Aires.- El presidente de la Fundación Conin y mencionado como posible Ministro de Salud de la Nación del macrismo, generó una fuerte polémica por sus dichos sobre homosexualidad y sexo.

y, en una entrevista radial con Ernesto Tenenbaum, el pediatra Abel Albino habló sobre política, sobre la cantidad de centros Conin que hay en el país para combatir la desnutrición, sobre el rol de los padres en la educación de la familia y también se animó a tratar temas sensibles como la homosexualidad y el sexo incluidos en su último libro.

«¿Ha visto la cantidad de chicos que fueron abandonados este mes? ¿Sabe cómo se siente un médico de niños cuando se ve esto en televisión? Eso es porque no se hacen responsables. La familia es para procrear y educar. Procrear lo hace cualquiera, pero se educa con el ejemplo. Es fantástica la libertad pero con responsabilidad, porque la libertad sin responsabilidad es libertinaje», aseguró Albino.

Además, habló sobre los comportamientos maduros de determinadas niñas y los justificó: «Veo a esas niñas con las uñas pintadas y peinados de peluquería con 8 años, ¿saben por qué? Porque las violan de noche».

A la hora de entender las, para él, alteraciones en la vida cotidiana de las personas, Albino dijo: «Yo atribuyo esto a la falta de responsabilidad del sexo. El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse. Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación formal. Están con su esposa o su marido y después van masturbarse al baño. Y no lo pueden dejar. Es una adicción. Eso los condiciona y lo angustia. Yo lo veo en el consultorio. Cuando tengo que aconsejar aconsejo que no lo hagan».

Sobre las distintas formas de mantener relaciones, el presidente de Conin advirtió: «El sexo anal es contra la naturaleza. No se debe violar el orden natural. Es un problema de la pareja. Yo sólo aconsejo no cruzar por ahí porque es peligroso. El recto no está anatómicamente hecho para eso y trae trastornos. Lastima y lesiona».

Además, Albino se refirió a las personas homosexuales e indicó que tienen problemas: «La homosexualidad es un problema. Es multicausal. No hay una sola causa, por eso se analiza tanto. No la considero una enfermedad. Pero más de una vez fue una violación dentro de la familia lo que provocó eso».

Respecto del aborto, el médico cercano al PRO admitió que es «una barbaridad». «A mí me horroriza el aborto. Despedazar una persona no es bueno sea chiquita o grande como yo. Matar a un hombre, condenar a un inocente son conductas indignas».