Cambiemos nuestra forma de pensar

(Daniel Balduini). Y un día la hegemonía del Kirchnerismo terminó y Mauricio Macri será presidente. Nada es para siempre.

Será presidente con el apoyo de toda la población que vio en Cambiemos, un vehículo para expresar su voluntad de cambio.

Quien no entienda que Cambiemos es una expresión de la voluntad popular, y que además es un proyecto colectivo y de alternancia del poder, con una notable renovación de dirigentes, se quedó en el pasado.

Sin embargo a pesar del triunfo en la Nación, en Río Negro Cambiemos no ha podido llegar a los electores en el modo y forma correcta, y así el Kirchnerismo provincial, representado por aquellos que el 10 de diciembre deben dejar el Gobierno Nacional, vuelve a triunfar en las elecciones, todo una paradoja.

Esta contradicción de resultados nos debe hacer reflexionar a quienes integramos Cambiemos, en cuanto ha quedado demostrado que los nuevos tiempos políticos son de proyectos colectivos y no individuales, son de proyectos en los cuales todas las fuerzas que componen Cambiemos estén dispuestos a confluir en ideales comunes, se terminó el tiempo de los individualismos y que unos pocos pueden arrogarse los triunfos como un bien propio.

La horizontalidad en la toma de decisiones para enfrentar los próximos desafíos, la renovación de dirigentes y fundamentalmente el trabajo en conjunto es lo que nos espera, entender la vida y dentro de ello a la política, como una dicotomía es un error.

Los nuevos vientos son de construcción de un país, una provincia y un municipio de mayor participación, abierto, alejado de la corrupción, al servicio de la población.

La representación parlamentaria que Cambiemos posee en el nuevo Congreso de la Nación, debe estar a disposición de los intereses municipales, regionales y provinciales, que son en definitiva los intereses de cada uno de los habitantes de nuestra provincia y así Cambiemos, construcción que incluye a partidos de diverso origen como lo son el Por, la UCR y la Coalición Cívica deben ponerse a la altura de las circunstancias y ser los garantes que esa representación poblacional en la Cámara de Diputados, ejerza el mandato que se le otorgo a través del voto popular en beneficio de todos los rionegrinos.

Es fundamental que el diputado de Cambiemos trabajando codo a codo con los intendentes de todos los signos políticos y el gobernador, cumpla su mandato y honre la representación que ahora posee.

Ya nada es igual en la Argentina desde el 22 de noviembre, el reclamo popular que los equipos sean mas importantes que las persona o que un partido pueda arrogarse la representación de los votos es reiterar los errores del pasado, aspiro a que ello no ocurra y para ello convoco a todos los representantes de Cambiemos a repensar la manera en llevar el bienestar a los rionegrinos y trabajar en un horizonte único.-