Caso Atahualpa: La próxima semana se leerá el resultado de la investigación legislativa

Viedma.- Para el próximo jueves tres de diciembre -a las 9- está prevista la sesión extraordinaria de la legislatura de Río Negro, donde se informará sobre el resultado final de la investigación llevada a cabo por la Comisión Legislativa especial del asesinato, aún impune, de Atahualpa Martinez Vinaya.

El 15 de junio de 2008 se conoció la muerte de Atahualpa Martínez Vinaya y comenzaba para su familia y amigos un largo peregrinar en busca de Justicia, de un asesinato símbolo de la impunidad, como otros tantos casos de homicidios en esta capital y otras ciudades de Río Negro.

El cuerpo de Atahualpa estaba tirado en un camino de tierra que conduce al Penal 1, al autódromo de Viedma y a la escuela de Cadetes, desde las instalaciones de la Usina de Viedma.

En la mañana del domingo 15 de junio, a las 11, un vecino pasaba caminando a unos 400 metros de la usina eléctrica frente al barrio Leuvu y observó la presencia el cuerpo de Atahualpa, por lo que dio aviso de inmediato a la policía.

El cuerpo de Atahualpa presentaba un certero disparo en el torax y otras lesiones. La investigación nunca llegó a buen término, fueron años donde las idas y vueltas de la policía y la investigación de las Justicia dejaron muchas dudas, e incluso la familia sospecha de los procedimientos que se llevaron a cabo y hoy a siete años de la muerta de Atahualpa Martinez Vinaya no hay presos por el caso.

Con expectativa se espera la conclusión que daa a concer la comisión legislativa investigadora, donde se podría determinar algunas responsabilidades en los procedimientos judiciales.