Cinco demorados por violenta agresión contra policías

EFECTIVOSVilla Regina.– Policías de la Comisaría 5º de Villa Regina fueron agredidos por un grupo de sujetos que intentaron evitar la detención de varios individuos que protagonizaron el intento de robo a una estación de servicio y que circulaban en una moto con pedido de secuestro.

El padre de uno de los menores involucrados agredió a un efectivo con un cuchillo, con el que le provocó cortes en la parte trasera del chaleco antibala y, debido a que continuó con esa actitud fue drásticamente reducido, mientras se sumó a la agresión una mujer, que también fue detenida. Otros dos efectivos quedaron lesionados.

El hecho sucedió el domingo a las 15 y resultaron detenidos dos hombres mayores de edad, una mujer y dos menores demorados, quienes rápidamente fueron puestos en libertad por disposición de la magistratura interviniente, informaron fuentes policiales.

Tras informar que dos sujetos que se trasladaban en moto se encontraban en inmediaciones de una estación de servicio con claras intenciones de robar, se hizo presente en el lugar una comitiva policial constatando lo denunciado. Los individuos habían dejado una moto escondida en las cercanías y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

El personal de la Policía rionegrina accionó rápidamente dando con la demora de dos menores de edad -ambos de 16 años– y un mayor, de18 años.

Cuando se destinaban a trasladarlos a la unidad de orden público, llegó un grupo de sujetos que comenzó a agredir a los efectivos a fin de evitar el traslado de los sujetos a la Comisaría, entre ellos los padres de uno de los menores demorados.

Uno de ellos agredió a un efectivo con un cuchillo con el que provocó cortes en la parte trasera del chaleco anti-bala y debido a que continuaba con esa actitud es rápidamente reducido, momento en que se suma a la agresión una mujer la cual también es reducida y detenida.

Posteriormente, un grupo de 10 jóvenes comenzó nuevamente a arrojar piedras y escombros hacia efectivos policiales, generando una situación de peligro para con los transeúntes de la ruta nacional 22.

Debido a esta situación, se requirió la colaboración del Cuerpo de Seguridad Vial Chichinales y Destacamento de Ingeniero Huergo, a fin de que desvíen el tránsito para evitar el paso frente al barrio El Sauce.

Finalmente, se logró restablecer el orden en el sector y como consecuencia del procedimiento resultaron con lesiones tres empleados policiales.

En la Unidad Policial se estableció que la moto 110 c.c registraba pedido de secuestro vigente. Se puso en conocimiento de la situación al secretario en turno del Juzgado de Instrucción Nº 20, Javier Razetto, quien dispuso la detención vinculados a causa judicial de las personas mayores de edad y la restitución de los menores.

Además, se notificó a Adriana Torres, funcionaria de Promoción Familiar y al fiscal en turno, Gastón Cesar Pierroni.