Concejales electos del ARI fijan posición frente a sus socios del radicalismo municipal

Viedma.- “Vamos a imponer desde nuestra banca una impronta juvenil, de activa participación y compromiso con la sociedad. Pretendemos dialogar con todos los sectores, pero algo debe quedar muy claro: nos vamos a hacer respetar ante todos. No vamos a permitir que nadie pretenda callar nuestras voces ni limitar nuestros movimientos. Reclamaremos los lugares que hemos ganado legítimamente a través de la voluntad popular, tanto en el ámbito del concejo, como en la esfera municipal», señaló el concejal electo de esta capital Facundo Montecino Odarda.

De sus palabras se desprenden que aún faltan acordar espacios políticos dentro de aquella alianza electoral municipal entre el radicalismo, el CC-ARI y también el socialismo. El comunicado es un claro mensaje a las autoridaes municipales y del radicalismo local.

Creemos -agrega la nota- que nos corresponden espacios de importancia y decisión en el futuro gobierno municipal, en consonancia con lo que también cree Foulkes, dado que –en virtud de nuestro decisivo aporte electoral a su candidatura- hemos acordado con él la integración efectiva de su nuevo gabinete».

Sostiene Montenico que «por estos momentos, se escuchan muchas voces que hablan de renovación y la importancia de que los jóvenes participen en política, pero llegado el momento, son pocos los que cumplen su palabra. A pocos días de asumir en la función pública, reafirmamos más que nunca nuestra postura: como jóvenes venimos a la política para respetar y hacernos respetar».

También destaca que «desde aquella histórica jornada electoral del 3 de Mayo en la cual el Frente Progresista (CC ARI – PS) obtuvo más de seis mil votos que nos permitieron obtener dos bancas de concejales y garantizar el triunfo y continuidad del gobierno del radical Jose Luis Foulkes, es que nos encontramos trabajando activamente junto a la ciudadanía en la elaboración de los diversos proyectos en los cuales basamos nuestra campaña electoral».