Consumo responsable de alcohol entre los jóvenes

CONSUMOBariloche.- Este jueves 26, a las 18 en el salón de UPCN de Alem 240, se realizará una charla-debate sobre consumo responsable de alcohol entre los adolescentes y jóvenes.

La charla es abierta a toda la comunidad y será coordinada por integrantes de la ‘Mesa 6 de Septiembre’ de Bariloche, un grupo de personas organizadas en torno a la problemática a partir de haber perdido familiares en accidentes de tráfico que fueron consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Se trata de “un grupo pionero en nuestro país en campañas y acciones de sensibilización sobre esta problemática. Ellos entienden al consumo no sólo como un tema de salud pública, sino de salud social y es desde esa mirada que involucra a todos los actores sociales, como la familia, escuela, barrios, clubes, comunidad religiosa, Poder Judicial y seguridad.

“La idea es reflexionar juntos acerca de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes y las ventajas de un consumo responsable”.

La jornada es organizada en el marco de la campaña ‘Sumate a una previa diferente’ que lleva adelante durante este mes la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de la UPCN.