Cristina Fernández: “Nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía”

Lo aseguró la Presidenta al inaugurar una planta de enriquecimiento de urano en en la ciudad rionegrina de Pilcaniyeu, al tiempo que ponderó el desarrollo de la industria nuclear local, la cual «no va hacia bombas que destruyan, sino a la energía y medicina nuclear».

Cristina Fernández de Kirchner advirtió que «sin soberanía ni autonomía nacional no hay nada» y exhortó a defender «la potencia del mercado interno», lograda porque «hay trabajo, buenos sueldos y un Estado política económica permitió duplicar el producto industrial y aumentar en más del cien por ciento el PBI en los últimos tres períodos de gobierno.

«Hay trabajo, buenos sueldos y un Estado que duplicó el PBI en que a través de una política económica micro y macro nos ha permitido duplicar el producto industrial y llevar a más del 100 por ciento el PBI en estos doce años», resaltó.

Al poner en marcha el complejo de la planta de uranio de Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro, Cristina remarcó la necesidad de defender el mercado interno para que «los argentinos sigan comprando».

La jefa del Estado señaló luego que «la clave del desarrollo en este siglo no sólo va a vernos como vendedores de granos y carne» y enfatizó que «he luchado mucho para que la ciencia y la tecnología sean pilares. Ciencia y tecnología tendiente a tener soberanía y autonomía nacional, porque sin soberanía ni autonomía no hay nada».

«La autonomía es el único reaseguro para seguir creciendo, la única garantía para tener más y mejor trabajo, es el único futuro para los jóvenes», destacó.

En esa línea, la Presidenta dijo que «éstas son las cosas que tenemos que discutir, alejarnos de las discusiones tontas, ir por algo mayor».

Al volver sobre la necesidad de defender lo logrado en estos años, Cristina señaló que es necesario hacerlo «con pasión, aun a costa de que la pasión se confunda con enojo, porque sin pasión por la patria y por el otro es imposible transformar las cosas».

La Presidenta enfatizó que hay que tener «confianza en nuestro pueblo, en que vamos a seguir creciendo cada vez más».