Doñate se refirió al Programa Federal de Desendeudamiento que firmó Weretilneck

Viedma.- El diputado nacional electo del FpV, Martín Doñate, destacó la firma de Río Negro de un nuevo tramo del Programa Federal de Desendeudamiento, promovido por el Gobierno nacional, que permitirá refinanciar vencimientos de la deuda provincial hasta diciembre de 2016. “Se trata de un nuevo gesto con las Provincias que asume el modelo federal de Cristina Fernández”, señaló.

Doñate planteó que este programa “permitió a las provincias transitar los últimos años con previsibilidad financiera”, lo cual “demuestra el grado de compromiso de la Nación con los Estados federales”.

En total, fueron 17 Provincias las que volvieron a suscribir el Programa, por un monto global de 9.466.000.000 de pesos.
En el caso de Río Negro, la nueva firma del Programa Federal de Desendeudamiento implica «una reestructuración con un período de gracia hasta el 31 de diciembre de 2016, y por un monto global de 425 millones de pesos, que de otra forma debieran ser desembolsados de las arcas provinciales» informó Doñate.

“Durante toda la campaña electoral y en las últimas horas en particular, a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que podría desfinanciar a la ANSES, hemos escuchado críticas a la supuesta falta de federalismo de este Gobierno. Este acto realizado demuestra que no existe tal mirada centralista en el modelo que conduce Cristina Fernández, y por el contrario si se suma al análisis los miles de millones de pesos invertidos en obra pública en todo el país, más los programas que consagraron derechos como el Progresar, el Procrear, y la Asignación Universal por Hijo, tenemos que concluir que estamos ante el Gobierno nacional más federal de nuestra historia”, agregó el legislador.

Finalmente, Doñate aseguró que “hasta el próximo 10 de diciembre, en la Casa Rosada estará una Presidenta que conoce el interior, las Provincias, sus complejidades y potencialidades, y que gobernó en forma solidaria con los Estados federales. Espero que la futura gestión sostenga esos criterios”.