Edersa ejecuta obras en la zona atlántica

EDERSALas Grutas.- Por el incremento en la demanda energética que requerirá la próxima temporada de verano, la empresa Edersa realiza una serie de obras en las ciudades de Viedma-San Antonio Oeste-Las Grutas.

La inversión final, de 7 millones de pesos, significará “la profundización de un plan integral que tiene Edersa para mejorar y modernizar el sistema de distribución de energía en la costa atlántica provincial”.

La serie de obras incluye la remodelación y refacción del local comercial de Las Grutas, que se reinaugurará el 5 de diciembre con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El plan, enmarcado dentro de una serie de convenios y trabajos en conjunto con la Municipalidad de San Antonio Oeste, contempla la reinauguración del local comercial, el tendido de una línea troncal de abastecimiento de 33 KV, el seccionamiento de la línea de alta tensión atlántica, el mejoramiento de otros lazos de transmisión entre el puerto de San Antonio Oeste y esta localidad y la conexión en loteos sociales, entre otras obras proyectadas.

Son ocho las obras y en total suman una inversión de 6.900.096 pesos. Las refacciones del local comercial de Las Grutas se integran a las inauguradas en las sucursales de Villa Regina y El Bolsón.

Además, se espera terminar en los próximos meses con la nueva sucursal de Catriel y las refacciones en Allen. La obra del local de Cinco Saltos será licitada e iniciada en los primeros meses del año entrante.

En Las Grutas y en el Puerto se prevé un plan de conexión regular de energía en loteos sociales y el “seccionamiento” de la línea de alta tensión atlántica de 132 KV, que permitirá mejorar y optimizar la operatividad del servicio en el corredor San Antonio-Las Grutas-Viedma, informó Edersa