El Consejo de la Magistratura resolvió sobre recusaciones plantedas por Juan Bernardi

Viedma.- El Consejo de la Magistratura resolvió en la reunión de esta mañana el apartamamiento de las juezas Adriana Zaratiegui, presidenta del cuerpo y Liliana Piccinini, subrogante, en los términos de las recusaciones planteadas por el doctor Juan Bernardi, en la causa del expediente disciplinario que tramita en ese Consejo. En tanto la recusación del juez Ricardo Apcarián fue rechazada por unanimidad.

El Cuerpo estuvo encabezado en un primer tramo de la sesión por el Juez Enrique Mansilla e integrado por los Consejeros suplentes Tania Lastra y Facundo López por la Legislatura y Luciana Albaiteiro, Gervasio Vallati y Gastón Del Castaño Aguilera, también Consejeros suplentes del Colegio de abogados de la Primera Circunscripción Judicial; el Dr. Eduardo Roumec por el Tribunal de Superintendencia y el Secretario, Juan Manuel Montoto Guerrero.

Luego se analizó el planteo respecto de los consejeros legisladores titulares, Arabela Carreras, Jorge Barragán y Adrián Casadei, resolviendo aceptar sus apartamientos. Finalmente, el Consejo abordó las recusaciones de los consejeros abogados titulares Jorge Manzo, Nicolás Gómez y Natalia Falugi, planteo que fue rechazado.

Resueltas las recusaciones, ahora el Consejo de la Magistratura dará el tratamiento correspondiente a los restantes planteos de Bernardi, relacionados con la nulidad de la requisitoria de la Procuradora General y la suspensión del presente expediente hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa penal; dicho tratamiento se prevé en reunión a realizarse en fecha a confirmar.

Mañana sesiona en Roca y Cipolletti:

El cronograma de reuniones ordinarias del Consejo de la Magistratura tendrá su continuidad mañana miércoles 25 de noviembre en las ciudades de General Roca y Cipolletti, cabeceras de las Segunda y Cuarta Circuncripción, respectivamente. En estos encuentros serán encabezados por la Jueza Adriana Zaratiegui, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura, la participación del Secretario del Consejo Juan Montoto Guerrero y de los Consejeros Legisladores y Consejeros Abogados de la Circunscripción respectiva.

En General Roca, la actividad de ese Cuerpo iniciará a las 8.30 horas en la Sala de Reuniones del Consejo de la Magistratura, en calle San Luis 853, planta baja, de la Ciudad Judicial y el orden del día previsto incluye el tratamiento de los distintos expedientes de designación que se encontraban pendientes de resolución en ese ámbito.

En la oportunidad se realizarán las entrevistas a los postulantes inscriptos en los distintos concursos en trámite, y entre ellos el correspondiente a definir la cobertura del cargo de Juez del Juzgado de Instrucción Penal Nro. 4 de General Roca.

Asismismo se dará tratamiento a los concursos para designar Secretario del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones Nro.31 de Choele Choel y de Secretario del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Familia y Sucesiones Nro. 21 de Villa Regina.

Posteriormente, el Consejo de la Magistratura se reunirá en Cipolletti el mismo miércoles desde las 13 horas, a fin de analizar el concurso de oposición y antecedentes correspondiente al cargo de juez del Juzgado de Instrucción Penal Nro.6. En la oportunidad, entrevistarán a la única aspirante al cargo Florencia Caruso, actual secretaria de dicho organismo.

Cabe recordar que la titularidad del juzgado quedó vacante luego que el juez Gustavo Herrera fuera designado como fiscal de cámara de la Cuarta Circunscripción.

El encuentro se desarrollará en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia ubicada en Villegas 384 de Cipolletti.