El Gobierno concursó 85 cargos de supervisores

Viedma.- El Gobierno de Río Negro oficializó 85 nuevos cargos de supervisores docentes, quienes tomarán posesión definitiva del cargo en febrero, luego de participar de un concurso abierto.

La Primera Asamblea Presencial de Titularización fue presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y contó con la presencia de 203 docentes, interesados en cubrir cada cargo, en los tres niveles: inicial, primario y secundario.

«Este primer concurso de supervisores, que es inédito, otorgó al proceso de elección transparencia, legalidad y estabilidad laboral legitima. Es un hecho absolutamente democrático y abierto, luego de casi tres años», sostuvo al respecto la Ministra.

«Quiero destacar la tarea del jurado, y el modo en que han llevado adelante este proceso. Un jurado con composición heterogénea, donde gremio, docentes, IFDC y universidades de nuestro territorio estuvieron presentes. Y quiero valorar también el coraje de todos ustedes, que se atrevieron a seguir este camino», sostuvo Silva.
La Ministra destacó el momento en que se produce esta Asamblea, al que calificó como «histórico».

«Nosotros apuntamos a que sean ustedes quienes produzcan un cambio importante en el sistema; que tengan un compromiso pedagógico, fundado en el conocimiento, pero también un profundo compromiso político con la Educación. Ustedes asumen en el final de una etapa gloriosa para la educación y en el inicio de un periodo nuevo», agregó.

La Ministra enumeró los logros educativos alcanzados en estos últimos años, entre los que destacó la aprobación de la Ley Federal de Educación; la Ley de Educación Técnica, la Ley de Educación Sexual Integral, entre otras políticas transversales, y el incremento del presupuesto destinado a la Educación.

Por su parte, Mario Floriani, secretario General de UnTER, destacó el rol de los futuros supervisores, quienes «deberán motorizar y articular las políticas educativas, y convertirse en los verdaderos ejecutores y transmisores de esas acciones. Debemos aportar para que la educación rionegrina sea de punta, como alguna vez lo fue», dijo.
En la oportunidad, cada uno de los 203 participantes recibió un certificado con el beneplácito del Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, por su participación en el Concurso.

Además, se reconoció a la doctora y magister en Ciencias de la Educación Silvia Barco, por su trayectoria en la educación pública rionegrina, como militante y trabajadora, teniendo en cuenta que fue docente, directora, capacitadora, refundadora del gremio docente e investigadora, entre otras actividades académicas.
También se entregó un diploma de reconocimiento a cada uno de los miembros del jurado que comandó este proceso de concurso, inédito para los nuevos supervisores de toda la Provincia.