El macrismo busca avanzar con el billete de 500 pesos para enero

Buenos Aires.- El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que buscan avanzar con el billete de 500 pesos para el mes de enero.

«Soy partidario de un billete de 500 pesos», aseguró esta mañana el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa El Exprimidor, en FM Latina.

Consultado acerca del tiempo que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de «lo que se tarde en conseguir el papel», aunque deslizó que quisiera que esté listo para enero. «Todo hace a la lógica de tenerlo», ratificó durante la entrevista.

Rogelio Frigerio confirmó que intentan avanzar con la implementación del nuevo billete
Rogelio Frigerio confirmó que intentan avanzar con la implementación del nuevo billete.Foto:Archivo
«No podemos resolver problemas de décadas en diez minutos»

En otro orden de cosas, Frigerio cuestionó que el Gobierno «esquilmó a las provincias» porque «les sacó recursos que les correspondían por derechos», y advirtió que «no se pueden resolver problemas de décadas en diez minutos».

El actual presidente del Banco Ciudad elogió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reclama que se devuelva el dinero a las provincias por fondos coparticipables, pero advirtió que Cambiemos «no» va a poder «resolver problemas de décadas en diez minutos».

«La Argentina no tiene futuro en el país unitario en el que se transformó. Tenemos que generar, con medidas concretas, ese federalismo homogéneo y equilibrado de todo el territorio nacional», planteó en declaraciones a radio Mitre.

Consensos
En conversación con ese mismo medio, señaló que «el desafío» de conseguir consensos en el Congreso «será enorme», ya que el macrismo no tendrá mayoría.

«Los gobiernos son para hacer y resolver problemas. Estamos desacostumbrados a tener un Poder Ejecutivo concentrado a resolver problemas concretos, pero vamos a tener la responsabilidad de conseguir consensos parlamentarios», amplió.

En línea con otros dirigentes de Cambiemos, el dirigente del Pro afirmó que el kirchnerismo planteó «una transición rara» que «arranca el 10 de diciembre en la sombra», y reprochó que esto les «impide tener un panorama acabado de la República».