El ministro Martín destacó la tecnología presentada en las jornadas de forraje

Choele Choel.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, participó de la Tercera Jornada de Forrajes del Valle Medio, que promocionó el crecimiento de la producción de materia seca en los valles como insumo para la producción ganadera.

El funcionario resaltó las bondades de la provincia para poder ser productora de carne, en consonancia con los ejes previstos en el Plan Estratégico que se diseña para Río Negro,

Destacó la llegada al territorio de tecnología de picado de planta entera, con adición de estiércol, que fue parte de lo que se mostró durante el evento organizado en forma conjunta con la Agencia de extensión del INTA Valle Medio.

Martín valoró el nivel técnico de todos los expositores y de la empresa encargada de brindar detalles sobre el manejo de efluentes aplicados al agro, a la vez que mencionó como muy positivo el avance tecnológico de las enfardadoras utilizadas en el evento.

«La diferencia que tiene esta zona con otras, es la posibilidad de hacer un doble cultivo», señaló y explicó que con la tecnología que se mostró en la Jornada, se puede hacer picado en un estadio de planta verde, es decir, hacer un cereal de verano y luego otro de invierno, que se puedan cortar.

Consideró en este sentido que «la suma de esos dos cultivos, en una hectárea bajo riego, expresa volúmenes mayores a los 100.000 kilos, con lo cual podríamos producir casi 30.000 kilos de materia seca en esa hectárea, que es algo que no se da en casi ningún lugar del país».