«El triunfo de Macri no condiciona nuestro proyecto provincial» aseguró Di Giácomo

Viedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, aseguró que pese al triunfo de Mauricio Macri “podremos llevar adelante nuestras banderas, en función de nuestra postura provincialista”.

Di Giácomo recordó que “con (Daniel) Scioli habíamos firmado un documento”, pero advirtió que “esto no significa que no vayamos con expectativas de que el nuevo presidente Mauricio Macri pueda cumplirlas”.

En diálogo con radio Noticias indicó que “se abrirán los canales de diálogo y negociación” con Nación y que “los carriles institucionales entre los poderes ejecutivos son los más fuertes y están abiertos”.

“El parlamento va a ser un lugar de negociación, debate y con una producción interesante. Quienes debemos ejecutar las políticas tratamos de defender lo provincial y lo regional, como lo hicimos por ejemplo con los hidrocaburos”, expuso Di Giácomo.

En relación a las políticas económicas pidió esperar las deficiones del macrismo, pero destacó que “un nuevo tipo de cambio puede ser muy beneficioso para las economías regionales, que están estancadas”.

El ministro explicó que “tenemos un funcionamiento autónomo, con cuentas equilibradas, por lo tanto lo primero que tenemos que plantear es la muy pronta reactivación de las economías regionales como las extractivas, la fruticultura, la horticultura y el turismo”.

Además, reclamó “la continuidad de ciertas obras que son clave para la comunicación física de la provincia, con terminar las obras de las rutas nacionales en Río Negro, el ferrocarril, y también las telecomunicaciones, la fibra óptica”.

Además, pidió por el corrimiento de la barrera sanitaria.