Elisa Carrió, sobre el Gabinete de Macri: «Hay personas que no entiendo por qué están»

Buenos Aires.- La referente de Cambiemos destacó a Malcorra, pero dijo que hablará con el presidente electo sobre algunas designaciones; denunció que Daniel Angelici visitó a jueces y fiscales. Y contó, entre otras cosas, cómo ve el Gabinete que eligió Mauricio Macri. «En algunos casos me parece excepcional en otros puedo tener otra opinión», disparó.

Carrió estuvo en el programa de Mirtha Legrand y puntualizó: «Hay designaciones, personas que no conozco, a muchas las conozco de siempre, hay personas que directamente no entiendo porque están y le preguntaría a él. Lo que no salga bien, él dijo «es prueba y error»».

La líder de la Coalición Cívica destinó elogios para Susana Malcorra, la canciller designada por el presidente electo. «La conocí en los 90 cuando yo ejercía como abogada y ella estaba como CEO de Telecom. Soy amiga, es una mujer con mucho conocimiento y muy ejecutiva», recalcó.

Por otro lado la dirigente de Cambiemos destacó la estrategia de Mauricio Macri en economía en relación a tener distinitos técnicos y muchas áreas. «La idea de Mauricio es coordinar ese gabinete, él quiere tomar las decisiones. Pluralizar el ministerio de Economía es rasgo democrático. Su idea es dividir tanto poder y poder articular un equipo y creo que está en condiciones», destacó Carrió.

La declaración más visceral de la noche estuvo dirigida al empresario y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. «Me preocupa porque necesitamos una justicia independiente. Angelici está operando para manejar la justicia de Comodoro Py. No vamos a sustituir a Cristobal López por Angelici, esto que lo tenga claro el señor Angelici. Esta lucha continúa», disparó y aprovechó para hablarle al presidente electo: «le pido a Mauricio Macri que lo retire».