«En Río Negro hubieron errores en la campaña, fue la peor elección de Cambiemos en el país»

Viedma (ADN).- Daniel Sartor criticó a dirigentes del PRO por atentar contra la unidad de Cambiemos. «Lo que hizo Zgaib fue mentir» dijo en relación a las publicaciones que hiciera en su cuenta de Facebook. Le recomendó «mirar hacia adentro» y pidió «no ocuparse de la UCR». Críticas a la campaña.

«Que el radicalismo y el PRO vienen a los tiros, es un secreto a voces» arrancó Sartor el reporteja en radio Noticias, e inmediatamente llamó a la concordancia del espacio. «Vienen otros tiempos políticos. El presidente electo habla del diálogo. En Río Negro debemos ir en ese sentido y no tener contradicciones con ese pensamiento».

Sin embargo, el ex legislador radical, recordó que «la fórmula Wisky-Foulkes es lo único que pudimos acordar con ellos. Después, fuimos en listas separadas en todas las localidades». En ese sentido repasó: «el PRO bajó su candidatura a gobernador, y en las elecciones provinciales (donde presentaron candidatos a legisladores) no superaron los dos dígitos».

Sartor evaluó que si se hubiese logrado la alianza Cambiemos, «en El Bolsón Romera sería el intendente».

En referencia a la publicación del dirigente roquense del PRO, dijo: «Lo que Zgaib hizo fue mentir». Roberto Zgaib, ex canddiato a intendente había posteado en su cuenta social Facebook: «En el nuevo gobierno nacional no va a haber lugares para amiguismos y punteros, se vienen tiempos donde se va a priorizar la capacidad e idoneidad para los cargos a ocupar, personajes como Sartor no van a tener ninguna posibilidad, hay muchos radicales que le sacan ventaja en capacidad e idoneidad que son los que van a ser tenidos en cuenta».

Sartor arremetió: «que Zgaib mire para adentro del PRO. Muchos de sus aliados pasaron por la administración pública y dejaron mucho que desear, incluso sospechas de cómo manejaron fondos públicos. Algunos estuvieron hasta ayer en el Frente para la Victoria».

Y recomendó: «que no se preocupe del radicalismo, que del radicalismo nos ocupamos nosotros».

El dirigente negó que la UCR esté detrás de los cargos públicos nacionales. «Acá tienen que ser convocados los mejores», aseguró.

«En Río Negro hubieron errores en la campaña, fue la peor elección de Cambiemos en el país» marcó Sartor y dijo que «ahora viene el tiempo de darle espacio a los intendentes de la UCR y especialmente a José Luis Foulkes». De esta manera, profundizó la pelea por la representación de Cambiemos en la provincia.

Respecto de la actitud de diferentes espacios del radicalismo dijo: «un sector de la UCR ya se fue con Juntos Somos Río Negro, y otros al Frente Progresista».