Félix San Martín realiza última gira de trabajo del año en delegaciones de Personas Jurídicas

Viedma.- El inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín, comenzó la última gira de trabajo del año en las delegaciones del organismo en General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

Entre otras actividades, establecerá pautas de trabajo a desarrollar en el 2016 y atenderá diversas audiencias con instituciones.

El funcionario permanece desde ayer en General Roca, mañana estará en San Carlos de Bariloche y posteriormente, ya de regreso a Viedma, se constituirá en la delegación de Cipolletti.

Indicó que “estoy realizando con los delegados y empleados del interior un balance de la actividad desarrollada este año, pautando la del 2016, así como constatando una buena instrumentación de las especificaciones establecidas en el nuevo Código Civil y Comercial, vinculadas a la constitución de sociedades comerciales y anónimas”.

Recordó que en su momento personal del Nivel Central se capacitó en Buenos Aires en esta temática, para su réplica posterior al interior del organismo, y en los últimos tiempos se fueron controlando en la práctica las pautas a tener en cuenta por parte del personal.

Respecto a General Roca, confirmó que recientemente se realizó la asamblea de normalización de la Asociación Civil Cooperadora Policial de la Unidad Tercera de General Roca.

Informó que tras regularizarse ante el organismo toda la documentación que marca la ley, presentación de los balances y confección del padrón, en esa asamblea se votó una nueva conducción que quedó presidida por Jorge Alberto Quiroz, quien venía ejerciendo la intervención.

Félix San Martín señaló como balance positivo de la gestión de este año que se garantizaron parámetros de funcionamiento únicos entre el nivel Central y las delegaciones, y siempre se priorizó un trato directo con las instituciones, tanto en lo que hace normalizar su funcionamiento como facilitar los accesos a una personería.

Señaló que las distintas entidades valoran que, a diferencia de gestiones anteriores, no han tenido que contratar a un tercero para hacer las gestiones ante el organismo, sino que desde Personas Jurídicas se les facilita los contactos y las respuestas a sus demandas.

En otro orden, destacó que este año se distribuyeron nuevos equipos de computación en todas las delegaciones, que redundaron en un mejor funcionamiento del organismo y de atención de los usuarios.