«Fortaleceremos la atención primaria» dijo el futuro Secretario de Salud de Patagones

Carmen de Patagones.- El designado Secretario de Salud del Municipio de Patagones, doctor Marco Trípodi, señaló que «vamos a centrar nuestro trabajo en la atención primaria de la salud, mejorar el sistema de guardias, la entrega de turnos y la atención en el interior del distrito, entre otras cosas”.

El profesional, que hace 15 años desempeña tareas en el nosocomio local y asumirá el 10 de diciembre, resaltó la labor que cada agente de salud realiza, y explicó que «necesitamos de todo el personal, no podemos prescindir de nadie, porque cada uno de ellos cumple una función específica y queremos que continúe así. Debemos cuidar el recurso humano disponible y brindar las herramientas necesarias para que desarrollen su actividad en forma segura y eficaz».

“El objetivo propuesto para esta gestión es brindar a la comunidad del partido de Patagones accesibilidad al servicio de salud; calidad prestacional y que la misma comulgue en forma integrada e integral. Inicialmente, realizaremos un diagnostico de situación del sistema de salud, lo que nos permitirá posicionarnos. Con los resultados obtenidos se diagramará el camino para alcanzar los objetivos propuestos”, agregó Trípodi.

Explicó que los programas y áreas que se encuentran en funcionamiento “continuarán con la misma dinámica, aunque se revisaran las estructuras necesarias y potenciaremos las que hagan falta”.

Actualmente, el profesional se encuentra trabajando junto a las autoridades salientes en la organización del sector, teniendo en cuenta los ejes propuestos por el Intendente electo, José Luis Zara: «Somos un área que está las 24 horas abierta, todo el año, y debemos optimizar los recursos con los que contamos actualmente. Estamos recorriendo cada sector para saber qué disponibilidad existe, y los recursos y los profesionales con los que contamos», concluyó.