Implementan la danza inclusiva en Luis Beltrán

BELTRÁNLuis Beltrán.– Se realizó ayer sábado en el Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán la “Jornada Regional de Danza Inclusiva”, informó la Comisión de Accesibilidad
La actividad estuvo a cargo de la profesora Mónica Centeno Rascovich, referente de Delamano Danza sin Límites.

La jornada se enmarcó en la iniciativa de conformación del “Consejo Regional para las Personas con Discapacidad” del Valle Medio.

Del evento tomaron parte representantes de los municipios de Choele Choel, Luis Beltrán, Darwin y Chimpay, las asociaciones Amanecer Diferente, Luz y Esperanza, AUNAR y MEPÜ, las Escuelas de Educación Especial 8 y 20, la Supervisión de Educación Especial del Valle Medio, la Coordinación Escolar del Valle Medio I, la Junta Evaluadora dependiente del Consejo Provincial PCD y el Instituto de Formación Docente Continua de Luis Beltrán.

Los propósitos de la Jornada son:

• Habilitar un espacio de expresión común, desde un lenguaje artístico corporal, que promueva el reconocimiento del otro y la re-significación de las propias posibilidades.

• Difundir la necesidad de una comisión regional vinculada a los derechos de las personas con discapacidad, a través de comunicados radiofónicos y de prensa y de la participación común en un espacio de danza inclusivo, a fin de visibilizar esta demanda en la comunidad.

• Sensibilizar a la comunidad, desde una experiencia de diálogo con otros cuerpos, a fin promover una sociedad en la que el reconocimiento de las diferencias nos permita avanzar en la lucha por la igualdad.