Indagarán a conductor que atropelló a nena, que murió

ATROPPELLADASan Antonio Oeste.- En las próximas horas sería indagado por un juez el conductor de un automóvil que ayer atropelló a una nena de cinco años, quien murió sin atención por parte del sujeto. Después del grave accidente fue aprehendido en su propia casa por la Policía.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18 y causó conmoción a familiares y vecinos de la niña.
Funcionarios judiciales y policiales de la Comisaría 10° tuvieron a cargo las primeras actuaciones y la detención del sujeto, antes de las 21.

El accidente ocurrió sobre la calle Torello, ceca del edificio donde funciona el CET 19. La víctima vivía a poca distancia del lugar.

Según trascendió, de manera imprevista apareció el conductor en el vehículo que la embistió e inmediatamente se dio a la fuga. La nena fue ingresada fallecida al hospital local.

FOTO MARTIN BRUNELLA PARA RIO NEGRO

COMUNICADO OFICIAL

Detienen a hombre que atropelló a una menor y huyó

En la noche de ayer, fue detenido en San Antonio Oeste a un hombre acusado de haber huido sin prestar ningún tipo de ayuda, luego de haberle causado la muerte a una niña de cinco años en un accidente vial. El acusado será citado a prestar declaración indagatoria entre hoy y mañana.

El hecho se produjo en la tarde de ayer cuando la víctima transitaba acompañada por su hermana de 17 años y fue impactada por un automóvil que se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de colaboración. Minutos después la niña fue llevada al hospital donde falleció a causa de politraumatismos.

El fiscal Juan Pedro Puntel indicó el inmediato recorrido por las viviendas cercanas a la esquina donde se produjo el accidente fatal. En una de ellas atendió la pareja del acusado quien reconoció la autoría de su marido en el hecho. En esa vivienda encontraron además el vehículo, por lo cual se indicaron allanamiento y requisas a la propiedad para recolectar evidencias que permitan comprobar la participación del mismo. El procedimiento se realizó en presencia de la fiscal adjunta, Mariela Coy.

Entre las pruebas previas se recepcionaron diversas declaraciones testimoniales y se aguardan ahora los resultados de las pericias científicas que permitan encontrar correspondencia no sólo entre el ADN de la niña con el identificado en el auto, sino también entre los daños materiales y las lesiones que presentaba el cuerpo