Investigan denuncia contra Mariela Pagano, presidenta de la Junta Electoral de Roca

Viedma.- Marcelo Ponzone, titular de la Fiscalía de Investigaciones de Río Negro, inició una investigación a raíz de una denuncia del concejal electo del Municipio de General Roca, Mario Álvarez, sobre presunta transgresión a la Ley de Ética Pública por parte de Mariela Pagano, quien preside la Junta Electoral de ese municipio.

Pagano desempeñaría varias sindicaturas de empresas rionegrinas, como Radio y Televisión de Rio Negro S.E.- TV Canal 10; Transcomahue S.A. y Río Negro Fiduciaria S.A. y además, se encontraría a cargo de la Presidencia de la Junta Electoral Municipal de General Roca, conducta que violaría lo dispuesto en el artículo 19 inc. i) de la Ley L N° 3550, que prohíbe desempeñarse al mismo tiempo tiempo en más de un cargo o empleo público remunerado.

La Fiscalía requirió información sobre la doctora Mariela Pagano, para saber si desempeña funciones las empresas mencionadas y en tal caso que se remita al organismo de control, constancias de su designación, detallando periodos como asimismo si la función es rentada.

La misma información se solicitó a la Junta Electoral Municipal de General Roca.