Jornada en Guardia Mitre por trata de personas

GMITREGuardia Mitre.- Técnicos del Programa de Asistencia a Víctimas, del Ministerio de Desarrollo Social, brindaron una charla informativa en el Centro de Enseñanza Media Nº 22 de Guardia Mitre de concientización sobre el delito de trata de personas.

De esta manera, alumnos de nivel secundario participaron de una exposición en relación al delito de trata de personas en una actividad coordinada entre los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, que se viene realizando en distintas escuelas de la zona atlántica.

El objetivo de la propuesta consiste en “analizar, debatir y reflexionar sobre conceptos vinculados a la temática fortaleciendo la búsqueda de participación de los jóvenes como miembros activos y su compromiso frente a situaciones cotidianas en la comunidad”.

La jornada incluyó un taller grupal de trabajo, evaluación de cuestionarios mediante preguntas que fueron utilizadas como disparador de temas, proyección de videos testimoniales, puestas en común y exposición de conclusiones finales.

Este es el cuarto establecimiento educativo en el que se realiza esta experiencia, ya que los técnicos visitaron escuelas de Viedma, San Javier y General Conesa.