Jueza ordenó secuestrar historia clínica de una paciente

Roca.- La jueza roquense Paola Santarelli ordenó el cumplimiento de la prueba anticipada de secuestro de la historia clínica de una paciente del hospital zonal Francisco López Lima, de General Roca, con previa notificación a los futuros demandados, entre ellos el Ministerio de Salud de Río Negro.

La magistrada ponderó que lo solicitado por la paciente es la producción de una prueba anticipada y no la traba de una medida cautelar.

Según consta en un expediente judicial, una paciente promovió acción de prueba anticipada consistente en el secuestro de su historia clínica, con el propósito de interponer una futura demanda por daños y perjuicios por supuesta mala praxis médica contra un profesional y el hospital roquense.

Desde el Juzgado se hizo lugar a la medida solicitada y se ordenó la notificación al defensor de Pobres y Ausentes a los fines de “resguardar los eventuales derechos de los futuros demandados”.
También se ordenó el libramiento de mandamiento de secuestro por intermedio del oficial de Justicia de General Roca.

Por su parte, el defensor de Pobres y Ausentes se presentó interponiendo revocatoria contra la providencia judicial en lo referente a la intervención que se le otorgó, ordenándose su traslado a la demandante, quien ratificó sus fundamentos iniciales.

Finalmente, Santareillo resolvió “hacer lugar al recurso de revocatoria interpuesto por el defensor de Pobres y Ausentes y dejar sin efecto lo dispuesto en lo que se refiere a la intervención que se disponía respecto del funcionario, ordenándose el cumplimiento de la prueba anticipada de secuestro ordenada con previa notificación a los futuros demandados”.