Juzgarán a tres imputados por crimen de Diego Castillo

JUICIOSCipolletti.- El Juzgado de Instrucción 4 de Cipolletti elevó a juicio la causa por el homicidio agravado de Diego Antonio Castillo, ocurrido el 7 de febrero de este año en la ciudad de Cinco Saltos.

El expediente, que recayó en la Cámara Primera del Crimen, tiene como imputados a Carlos Fuentes, Lucas González y Oscar Fuentes.

Están acusados como coautores materialmente responsables del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas calificado por el uso de arma de fuego. En el caso de Oscar Fuentes, además, el delito que se le achaca es en concurso real con portación ilegítima de armas de fuego.

“De la reseña histórica realizada se puede concluir que arriban al domicilio de la víctima Daniel Antonio Castillo los imputados Lucas Gabriel González y Oscar Fuentes, quienes fueron trasladados hasta ese lugar por el imputado Carlos «Wilson» Fuentes, a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color rojo, tres puertas, vidrios polarizados.

“Se llega a esta conclusión en base a las testimoniales aportadas, (…) quien sindicó a Oscar Fuentes como el autor de los disparos y a González como la persona que lo acompañaba. A ello se suma lo aportado por los testigos presenciales del hecho que si bien sus relatos difieren en algunos aspectos, los mismos no resultan contradictorios, nótese que el testigo (…) ubica en el lugar del hecho y hasta da detalles de como lo sacaron del domicilio para que se retire, al menor de identidad reservada identificado (…), y poder así ultimar a la víctima”.