La Defensoría del Pueblo celebra el 20º aniversario

DEFENSORAViedma.- En el marco del 20° aniversario de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, el organismo provincial convoca a participar de dos jornadas de actividades que se realizarán este martes 1/12 y el miércoles 2/12 en la ciudad de Viedma.

Para celebrar la fecha, el primer día se realizará un encuentro en el Centro Regional de la Universidad Nacional del Comahue (CURZA) de 17 a 20.

La defensora Nadina Díaz abrirá la jornada con material audiovisual que recorre la historia de esta institución de protección y promoción de los derechos ciudadanos.

En la oportunidad, presentarán la Revista Digital del organismo y un nuevo sistema informático desarrollado por alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que permitirá a los vecinos realizar el seguimiento digital de los expedientes.

También hablará el defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y actual presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor.

Las actividades continuarán el miércoles de 9.30 a 12.30 en la Legislatura de Río Negro, donde se espera la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y de un representante de UNICEF, quien hablará del rol de las Defensorías en el monitoreo del cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Durante el segundo día, disertará la defensora adjunta de la Defensoría de CABA, María América González, sobre los derechos de los consumidores.

El Estado de Río Negro fue uno de los primeros en contar con la figura del Defensor/a del Pueblo, luego de las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación el programa completo:

Actividades
20º ANIVERSARIO
DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE RÍO NEGRO
Martes 1/12
De 17 a 20 horas – En el Centro Universitario Regional (CURZA)
17.00 hs. Acreditaciones.
17.30 hs. Apertura. Palabras de bienvenida. Dra. Nadina Díaz, Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro.
18.00 hs. Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).
18.45 hs. Coffe Breack.
19.00 hs. Presentación de la Revista Digital. Área de prensa de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.
19.30 hs. Implementación y desarrollo del nuevo sistema administrativo informático de la Defensoría del Pueblo de Río Negro. Área de Informática de la Defensoría del Pueblo y representantes de la UNRN.
20.00 hs. Cierre jornada.
Miércoles 2/12
De 9.30 a 12.30 horas – En la Legislatura de Río Negro
9.30 hs. Palabras del Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.
10.00 hs. UNICEF: Rol de las Defensorías en el monitoreo del cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. Julio Curcio
11.00 hs. Coffe Breack.
11.15 hs. Derechos del consumidor. María América González, Defensora Adjunta de la Defensoría del Pueblo de CABA.
12.30 hs. Cierre Jornadas.