Nebbia: «Estos procesos no se clausuran no se detienen»

Viedma (ADN).- El titular de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca, José Nebbia, valoró la condena a los ex integrantes de la Armada por los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.

«Este es el primer veredicto después de las elecciones y la editorial de La Nación», subrayó el Fiscal. Y aseguró: «Estos procesos no se clausuran, no se detienen».

En diálogo con radio Noticias, Nebbia dijo que «hay un consenso social, político y jurídico en el país para que el proceso de verdad memoria y justicia continúen». En ese sentido recordó que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, garantizó el proceso.

En otro pasaje de la entrevista, el Fiscal aseguró que «hay elementos para condenar a Vicente Massot» (dueño del daño La Nueva Provincia) por la desaparición de dos periodistas delegados gremiales.

En ese sentido destacó que «se condenaron civiles cómplices de la dictadura, incluso aquellos que perpetraron delitos económicos». Y marcó que «hay una particularidad en el fallo de ayer, porque se incorporan los delitos sexuales (exposición a la desnudez, abusos, aplicación de picana en los genitales y violaciones) como de lesa humanidad»..