Prat-Gay irá a Hacienda y Sturzenegger será propuesto para el Banco Central

Buenos Aires.- El futuro ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el diputado nacional encabezará el gabinete económico, mientras que Federico Sturzenegger será propuesto al frente del Banco Central. También confirmó que el cepo se levanta el 11 de diciembre y que continuarán Precios Cuidados y Ahora 12.

Finalmente, se develó uno de los principales misterios del futuro gobierno de Mauricio Macri: Alfonso prat-Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas, que reemplazará al actual ministro de Economía y será el coordinador del gabinete económico. Así lo confirmó el futuro titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera, que además adelantó que Federico Sturzenegger será propuesto para presidir el Banco Central.

Aunque las versiones periodísticas lo señalaban para ocupar ese lugar, hasta hoy ningún referente del macrismo lo había confirmado. Esta mañana, en diálogo con el programa El Exprimidor de Radio Latina, lo hizo el actual ministro de Desarrollo Económico porteño, que integrará el gabinete económico nacional: «Alfonso Prat-Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas».

Más tarde, en diálogo con el programa Casi Despierto de radio Nacional Rock, Cabrera también confirmó que Sturzenegger será propuesto por Macri para reemplazar a Alejandro Vanoli al frente del BCRA, aunque el proceso es más complejo que una simple designación, ya que Vanoli tiene mandato hasta diciembre de 2019.

Consultado sobre el levantamiento del cepo al dólar, ratificó que será inmediato y no gradual, como habían dado a entender algunos economistas del PRO en los últimos días: «La decisión política ya está tomada: vamos a levantar el cepo de una sola vez». También confirmó que «la baja de retenciones será inmediata».

El futuro ministro de Producción de Macri confirmó además que los programas Precios Cuidados y Ahora 12 continuarán «al menos por seis meses», aunque la idea del futuro gobierno es «ir en camino de no tener un control de precios». «El concepto hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios», indicó, y agregó que «el camino no es la extorsión a empresarios».