Preocupa a ATE la remarcación de precios que se realiza en la región

Viedma.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) espresó su «preocupación que genera la fuerte remarcación de precios que se esta llevando adelante en la región y que impacta de manera directa sobre los ingresos de todos los empleados públicos provinciales».

Este tena, entre otros serà tratado en un plenario provincial de secretarios generales del sindicato, a realizarse este jueves, a partir de las 11.30, en las instalaciones del Club Social Colonia en la ciudad de Villa Regina.

Por otra parte ATE podrí definir medidas de fuerza que permitan poner en debate la imperiosa necesidad de un aumento salarial en el Estado provincial y la regularización de todos los trabajadores precarizados.

Desde el sindicato informaron que ya han sido varias las asambleas sectoriales que se pronunciaron en favor de reclamar un incremento salarial antes de fin de año, a partir del deterioro que en los ingresos ha producido la inflación en el segundo semestre y el aumento permanente en el costo de productos, bienes y servicios comúnmente consumidos por los trabajadores.

Por último, el gremio rechaza la postura del Poder Ejecutivo provincial que ha negado hasta ahora la posibilidad de revisar salarios, a pesar que resulta evidente la insuficiencia del único aumento otorgado durante este año 2015.