Preocupación en la UNRN por intentos de robo y agresión cerca del Campus Viedma

Viedma.- Ante un nuevo hecho delictivo ocurrido en las inmediaciones del Campus Viedma de la UNRN, el vicerrector Anselmo Torres manifestó «su preocupación y solidaridad con las dos estudiantes víctimas de la agresión,» y solicitó entrevistarse con el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Estas audiencias fueron confirmadas para el miércoles próximo. En el caso del Ministro de Seguridad y Justicia, se tratará de la segunda reunión por este mismo tema, ya que en abril y frente a otro hecho de similares características ocurrido en el mismo lugar (la garita de parada de colectivos frente al barrio Ina Lauquen) Alselmo Torres planteó la necesidad de instalar un sistema de videocámaras operado por la Policía provincial.

Ante esta solicitud, el Ministro detalló una serie de cuestiones técnicas -entre otras, la ausencia del tendido de fibra óptica necesario para las cámaras- que en ese momento no podían resolverse.

El Vicerrector insistirá ahora sobre el punto y se solicitarán además otras alternativas para lograr una seguridad mínima y suficiente en los alrededores del Campus Viedma, donde diariamente concurren cientos de estudiantes y docentes.