Presentan libro de un tesoro de nazis escondido

HEREDERABariloche.- El legislador rionegrino Ricardo Ledo propuso declarar de interés cultural y provincial el libro “La heredera”, del oro de los nazis en Bariloche”, escrito por Armando Patagón Campos y publicado por la editorial Dunken. Aseguran que en un lugar del centro de esa ciudad, detrás de una falsa pared, está escondido algo muy valioso.

Ledo explicó que el escritor patagónico Armando Héctor Goñi, también llamado “Armando Patagón Campos”, vivió hasta la década de los años ’80 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Detalló que Campos “fue armando un rompecabezas de la historia y le surgió el hábito de querer saber, preguntar y deducir después de haber recibido, de primera mano, el comentario de los hechos cronológicos acaecidos sobre “Der Bruderscheit” y los nazis de Bariloche”.

Ledo acotó que Campos fue asistente comercial del dueño de los Molinos Pampeanos y que “ el propio S. S. Werner que, en largos viajes que realizaron juntos por asuntos de trabajo, le fue contando poco a poco la historia. Tuvo además otros tantos confidentes y leyó varios documentos al respecto, conoció directamente a Sara Amuchástegui Braun, también a Priebke y Maler y otros nazis que fueron clientes de él. Se considera un depositario “deudor” de aquellas viejas historias y relatos y en homenaje a tantas confidencias se propuso no revelar nunca a nadie el lugar donde en el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, detrás de una falsa pared, está, aún hoy esperando que alguien lo descubra, el tesoro de los nazis”.

“En esta oportunidad nos presenta su publicación “La Heredera” (Del Oro de los Nazis en Bariloche) una historia novelada basada en hechos reales editada por la editorial Dunken”, concluyó Ledo.