Rinden 77 agentes municipales para pasar a planta

EXAMENESViedma.- Este martes 1°, unos 77 agentes municipales rendirán para el pase a planta, acordado entre el Municipio y los gremios del sector.

“Se llega a esta instancia luego de un proceso de capacitación a los trabajadores que se desarrolló desde los primeros días de noviembre”, explicaron fuentes oficiales.

Los capacitadores son Rubén Vaccaro, la asesora legal del municipio. Paulina Ojeda Fernandez, los profesores del CEM 40, Luciano Giménez y Martin Sort y Fabiana Entraigas y Nora Bahamonde, del área Recursos Humanos del Municipio.

El 22 por ciento de los agentes del Ejecutivo en condiciones de ingresar a planta tiene título universitario; el tres por ciento, título técnico superior; el 58 por ciento, secundario; y el 17, otras calificaciones escolares y académicas.

Del total, 65 trabajadores corresponden al Poder Ejecutivo, seis al Deliberante y un número similar al Tribunal de Cuentas.

Se resumió oficialmente que “en los primeros encuentros, el Ejecutivo había propuesto el pase a planta de los contratados hasta el 12 de abril de 2013, cuando asumió sus funciones como intendente electo José Luis Foulkes.

Sin embargo, los dos gremios habían solicitado por nota que se incluya a los contratados hasta diciembre de 2013. De esta manera, esa fue la fecha de corte estipulada finalmente.

Así,continúa el trabajo conjunto que permite mejorar las condiciones del empleado municipal. Este año también rindieron exámenes de pase a planta más de 30 docentes de las áreas de Cultura y Deportes”.