Rotary comprará 1.000 vacunas contra la poliomielitis

CAMPAÑABariloche.- El Rotary Nuevas Generaciones de Bariloche ha previsto comprar 1.000 dosis de vacuna contra la poliomielitis, con la venta de un show teatral que realizó en la Universidad Fasta el grupo Impro Acción, a cargo del actor Adrián Marré y una conocida bodega de vinos del Alto Valle.

“Como producto de la recaudación de la venta de entradas al show teatral, se podrá realizar la compra de 1.000 vacunas para seguir combatiendo esta terrible enfermedad”, destacó la entidad barilochense.

Aseguró que “la enfermedad está más cerca que nunca de ser erradicada. Después de casi 30 años, la iniciativa, integrada por Rotary, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, está a punto de erradicar la polio. De alcanzarse esa meta, se trataría de la segunda enfermedad en ser erradicada de la faz de la Tierra”.

Como resultado, actualmente solo quedan dos países en los que el virus sigue transmitiéndose regularmente: Afganistán y Pakistán.