Salud valoró la vigencia del Calendario Nacional de Vacunación

Viedma.- El Ministerio de Salud recuerda que el Programa de Inmunizaciones incorporó dos nuevas vacunas al Calendario Nacional en forma obligatoria y gratuita durante 2015.

Marcela González, a cargo del Departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, explicó “una de las vacunas es contra el Rotavirus que previene las diarreas infantiles en los menores de 6 meses principalmente, es una de las primeras causas de enfermedad e internación grave en los bebés, la vacuna es vía oral y se proporciona a los 2 y 4 meses. La otra vacuna que se incorporó a partir de julio es la de la Varicela y se aplica a partir de los 15 meses del niño”.

González señaló “la vacuna del Rotavirus son dos dosis y los tiempos tienen que ser respetados, si se pierde el tiempo de vacunación, se pierde la oportunidad de ser inmunizados contra el Rotavirus. Es muy importante que a medida que el niño va cumpliendo su edad cronológica, los adultos se vayan fijando que vacuna le corresponde, las vacunas tiene que ser oportunas, no se pueden atrasar. Ahora en el verano justamente las diarreas aumentan mucho más; y también el caso de la Varicela, recuerden que en primavera – verano hace rebrote este tipo de patologías virales”.