Sindicato de Prensa de Viedma repudió la editorial de La Nación publicada ayer

Viedma.- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma adhiere en todos sus términos al repudio generalizado, expresado desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –Fatpten- ante la editorial publicada en el diario La Nación en la jornada de ayer.

Los logros obtenidos en materia de Derechos Humanos, con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, no son patrimonio de un sector de la sociedad sino del conjunto del pueblo argentino.

Frente a un cambio de gobierno que fue legitimado en las urnas, los sectores más retrógrados del país pretenden que se olviden los delitos de lesa humanidad cometidos en nuestro territorio por el terrorismo de Estado, pasando por encima de los más elementales principios y valores.

Desde la Fatpren, con total apoyo del Sindicato de Prensa de Viedma, ratificamos nuestro compromiso con la Justicia, en nombre del más de un centenar de compañeros y compañeras trabajadores de prensa que fueron secuestrados, torturados, encarcelados, asesinados y/o desparecidos por la última dictadura cívico-militar.