Trabajadores del PAMI paran por tres días y piden regularizar a los contratados

Viedma.- Los trabajadores del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Jubilados y Pensionados (INSSJyP-PAMI) de Río Negro paran a partir de las 10 e inician un plan de lucha hasta el jueves, en reclamo del pase a planta permanente de los contratados y en situación laboral precaria y piden comprensión a los jubilados.

Del mismo, se resolvió remitir una Carta Documento a la Gerencia de Recursos Humanos del organismo, en demanda de explicaciones sobre los criterios que han utilizado hasta la fecha para la efectivización de 297 contratados, atento que en varios casos no tenían contrato individual previo ni tampoco la antigüedad necesaria planteada en las etapas que contemplaba el proceso de pase a planta.

«Es absurdo que aún no expresen una respuesta o postura. Vamos a cursar una Carta Documento a la Gerente de Recursos Humanos para que en un plazo no mayor a las 48 horas explique a los trabajadores cuáles fueron los criterios utilizados para pasar a planta a personas sin contrato previo con el Instituto», señaló Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE PAMI