Buscan que ex intendente restituya fondos oficiales

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche anuló la notificación de la demanda contencioso administrativa iniciada por el ex intendente de Dina Huapi Hugo Cobarrubia contra el Tribunal de Contralor, que le reclama la restitución de más de 76 mil pesos faltantes en la comuna por la adquisición de maquinaria vial.

El municipio aseguró que “el reclamo iniciado por Cobarrubia vuelve a foja cero y habilita al Poder Ejecutivo a ejercer su derecho a defensa, en la que argumenta que el Tribunal de Contralor está en lo cierto al reclamar los fondos faltantes del erario público de Dina Huapi”.

La causa se inició cuando el Tribunal de Contralor efectuó una resolución contra Cobarrubia al detectar irregularidades que resultaron en la faltante de 76 mil pesos por la compra de una maquina vial Bobcat y lo condenó, junto a la entonces secretaria de Gobierno Margarita Schimfle, a restituir los fondos.

Ante esa acción, el ex jefe comunal inició un proceso judicial contra el Tribunal de Contralor por el cual reclamó la nulidad del reclamo de restitución de los fondos. Al respecto, la Justicia rechazó el pedido ya que fue hecho contra el órgano de control, cuando en realidad es el Poder Ejecutivo el representante de la comuna, se informó ahora desde ese ámbito.

Agregó: “Como la notificación del proceso iniciado por Cobarrubia fue al Tribunal de Contralor y como este último órgano no representa ni al municipio, el Poder Ejecutivo no pudo ejercer su derecho de defensa. Con el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial el Ejecutivo si puede ejercer su defensa y ratifica el proceso del Tribunal de Contralor contra el ex intendente por la restitución de los 76 mil pesos faltantes”.