Concentración de palistas patagónicos en Conesa

PALISTASConesa.- Se realizará el próximo fin de semana una concentración patagónica de canotaje en General Conesa, con colaboración del Gobierno de Río Negro.

Mientras tanto, el viernes a las 10 en la Escuela Náutica Provincial de Viedma se llevará a cabo la presentación presidida por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, Mariana Giachino, otros funcionarios provinciales y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La concentración se desarrollará en el marco del programa “Detección de talentos”, que lleva a cabo la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Alrededor de 60 palistas, nacidos en 2002 y 2003, realizarán distintos controles de fuerza y resistencia en el gimnasio, además de los entrenamientos correspondientes sobre el río Negro.

Al finalizar, se tomará un registro de los resultados y los más sobresalientes afrontarán en febrero una concentración nacional que tendrá lugar en Viedma y, que de esta manera, reunirá a los cuatro Centros de Desarrollo Olímpico de Canotaje que instaló el ENARD en Mendoza, Paraná y Tigre de cara a los JJOO de la Juventud 2018. En marzo se llevará a cabo en Tigre un control, del que participarán los mismos deportistas.

En los distintos selectivos se creará un ránking con los mejores palistas de las pruebas de slalom y kayak, quedando a criterio del ENARD la cantidad de deportistas que concentrarán.