Llevaban dos kilos de marihuana en la moto

CHOQUECatriel.- Un choque entre los conductores de una moto y una bicicleta posibilitó a policías encontrar más dos kilos de marihuana, una pequeña cantidad de cocaína y 37 dosis de figuritas troqueladas, que podrían tratarse de LSD. La droga era transportada en el vehículo de 110 cc.

El incidente de tránsito quedó registrado en la madrugada del viernes, a las 00:10, cuando personal policial tomó conocimiento de un accidente en la intersección de las calles Añatuya y México.

Inmediatamente se dirigió una comitiva policial al lugar, donde comprobó que las personas involucradas habían sido trasladadas al hospital local.

En el lugar quedaron una bicicleta, tipo playera, la cual fue impactada, y una motocicleta, marca Zanella 110 cc, en la que circulaban dos individuos.

El rodado quedó recostado sobre la cinta asfáltica y en su lado derecho los efectivos observaron la tapa del asiento abierta, donde estaba una bolsa de nylon tipo consorcio. Al momento de ser examinada se constató que contenía dos paquetes envueltos, de 1 kg cada uno, seis envoltorios tipo baguyos, cinco con una sustancia blanca, dos botellas llenas de medicamento y otros varios.

Se dio conocimiento a la Judicatura interviniente, que dispuso el secuestro de los elementos y solicitó la identificación correcta de los autores y posterior notificación del inicio de las presentes carácter de imputado por infracción a la Ley 23.737.

Al día siguiente relacionado a las actuaciones judiciales por infracción a Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de General Roca, se hizo presente en la Unidad 9º personal de la Brigada de Toxicomanías con asiento en la ciudad de Cipolletti.

Los efectivos procedieron a realizar test orientativo sobre los elementos secuestrados y dieron resultados positivos para clorhidrato de cocaína por un total de 73 grs, marihuana, 2.125 kgs y 37 dosis de figuritas troqueladas que podrían tratarse de LSD.

Se dio conocimiento de los resultados al Jugado Federal que dispuso notificación en carácter de imputados de dos sujetos, de 27 y 36 años.