Mejoran casas de pequeños productores de Pilquiniyeu

CASASPilquiniyeu.– Un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social y de la Comisión de Fomento de Pilquiniyeu contribuye a “mejorar las condiciones habitacionales de seis familias a través de la construcción, mejoramientos y ampliaciones de viviendas sociales”, se informó oficialmente.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó a la Comisión de Fomento un aporte no reintegrable de $618.019, en dos cuotas, para la adquisición de materiales y al pago de mano de obra demandados por las obras.

A partir de la transferencia de la primera cuota ($309.044), en septiembre pasado, se comenzó a ejecutar la primera etapa, construyendo la totalidad de una vivienda y registrando un alto avance de obra en la edificación de otra restante.

Además, la Dirección de Comisiones de Fomento de la Provincia auspició de nexo entre la Comisión de Fomento de Pilquiniyeu y la cartera social, que a través de la Dirección de Políticas Sociales Descentralizadas realizó el relevamiento territorial de las familias y las obras necesarias, brindó asistencia técnica en la formulación del proyecto y recabó la documentación pertinente.

Las familias destinatarias de las viviendas y mejoramientos son pequeños productores que habitan en la zona rural y cuyas condiciones habitacionales se encuentran seriamente deterioradas resultado de las sucesivas crisis de la producción lanera, que repercutieron en la economía de la región y de la emergencia climática ocurrida en 2014.